Todo acerca sobre la Fase Lunar: Luna Visible

Las fases de la luna, simplemente son las formas en las que puedes observar la Luna desde nuestro planeta, por lo tanto cada fase lunar corresponde a los cambio de posición respecto a la Tierra y el Sol.

La Luna visible es la segunda fase después de la Luna Nueva, y en esta se comienza a observar un poco de la superficie del satélite de la Tierra.

¿Qué es la Luna Visible?

La Luna visible o también llamada “Luna Creciente” es la segunda fase lunar del satélite, y esta aparece en el cielo dos días después de la Luna Nueva.

En esta fase, se puede observar entres un 3% a 34% de la Luna, además cada porción iluminado se puede observar en el lado derecho por el hemisferio norte y por el lado izquierdo en el hemisferio sur.

Finalmente, su nombre se origina porque es la primera fase donde se puede observar la Luna, también es llamada Luna creciente, debido a que la parte iluminada va incrementando a través de los días.

¿Cada cuanto se produce la Luna Visible?

La Luna visible se puede observar durante gran parte del día, y por poco tiempo en la noche.

Por lo tanto, su primera aparición en el cielo se puede observar alrededor de las 9 horas, alcanzando su punto máximo en el cielo a las 15 horas, por último ocultándose a las 12 horas, esta fase puede durar cuatro días en alcanzar el 50% de luminosidad, en consecuencia entrando a la fase de “Cuarto Creciente”.

¿Cómo es la Siembra en la Luna Visible?

Ya que, es la primera aparición de la Luna en el cielo, muchos agricultores aprovechan estos primero indicios de luminosidad para realizar diferente cultivos, sobre todo con el fin de mejorar su cosecha.

La Luna visible, es la fase perfecta para realizar distintas siembras, ya que las plantaciones se benefician de la luz emitida por la Luna.

En la fase de Luna Visible se realiza:

  • Nuevas plantaciones de cultivos.
  • Comenzar a podar y limpiar las plantaciones.
  • Enriquecer los terrenos de siembra.
  • Hacer cualquier tipo de trabajo de transplantación.
  • Realizar las asociaciones de cultivos.

¿Qué representa la Luna Visible?

La Luna visible se representa en diversa culturas, por ejemplo, los agricultores utilizan para comenzar a sembrar sus diferentes plantas, mientras que antiguas culturas representaban el crecimiento de una civilización.

También, muchos amantes de la astrología sostiene que la Luna visible promueve al desarrollo de cualquier proyecto, persona o empresa, por lo tanto muchos recomienda comenzar a trabajar en ideas que nacieron en la Luna nueva.

Finalmente, culturas guerreras, como la romana o griega, se refieren a la Luna visible; como una señal de una guerra o batalla que se estaba produciendo en ese momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *