Todo sobre la Fase Lunar menos conocida: La Luna Negra

La Luna Negra, es la última y menos conocida del ciclo lunar, ya que muchos la considera como parte de la “Luna Menguante”, sin embargo está catalogada como una fase lunar hasta el día de hoy.

Se caracteriza por ser la última vez que se puede observar una porción iluminada de una de las caras de Luna, sobre todo antes que se termine y vuelva a comenzar otro ciclo lunar con la “Luna Nueva”.

También, es conocida como “Luna Oscura”, ya que después un tiempo esta fase ya no tiene ni un rastro de luminosidad, quedando completamente oscura e imposible de observar desde la Tierra.

¿Qué es la Luna Negra?

Esta fase se origina, cuando la luna se halla a las espalda del Sol, por lo tanto es imposible desde la Tierra poder observar, aunque antes que esto ocurra se podrá ver el último resto de la luna antes de repetir el ciclo lunar.

La luna negra dura aproximante de 1 a 3 días, mientras vuelve a su primera fase, también en este momento en que reproduce la conocida “Luna Visible Verdadera”, ya que a diferencia de la luna visible; los astros se alinean de manera exacta.

Aunque, la luna negra es un término mayormente acuñado de forma popular, puede significar varias cosas, siendo tres la próximas a definir lo que es una luna negra:

  • La ausencia de una Luna Nueva en el mismo mes calendario.
  • La ausencia de una Luna Llena en un mes calendario.
  • Cuando ocurre una segunda Luna Nueva dentro del mismo mes calendario.

¿Cómo es la Siembra en la Luna Negra?

Ya que es una fase donde la luna está ausente en nuestro cielo, no hay manera que las plantas se beneficie de esta, por lo tanto los agricultores utilizan esta fase para descansar y planear las próximas plantaciones.

Sin embargo, algunos utilizan esta fase como preámbulo del comienzo de siembra de la Luna nueva y visible.

Durante la Luna Cuarto menguante se pueden realizar las siguientes actividades:

  • Planear y programar las próximas plantaciones.
  • Renovar materiales indispensables del huerto.
  • Acondicionar las áreas de trabajo.
  • Preparar el suelo para las próximas fases.

Algunos agricultores, prefieren combinar todos estos procesos en un solo momento, más en concreto en la luna menguante, así quedan algunos días de descanso y reposo de todo el huerto.

Significados de la Luna Negra

En algunas culturas la luna negra es relacionada con “Lilit”, una figura del judaísmos, que se refiere a la oscuridad.

En la Astrología, la luna negra simboliza el final de los proyectos, siendo el momento para descansar o reflexionar, también para prepararse para el siguiente mes lleno de nuevos objetivos y cosas por aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *