Descubre todo acerca de la Fase Lunar: “Luna Gibosa Creciente”

La Luna Gibosa Creciente, es la cuarta fase lunar que tiene nuestro satélite natural, esta ocurre justo después de la fase Cuarto Creciente, y se caracteriza por formar una parte predominante en su parte iluminada.

Su nombre, deriva de las palabras  “Gibosa” que puede significar arqueado y “Creciente” que va e n aumento, por lo tanto esta fase lunar se puede definir como el crecimiento de la parte luminosa hasta formar un semi arco.

Esta fase lunar comienza desde que la luna llega al cuarto creciente, a partir de aquí toda la zona que se ilumine se conoce como gibosa creciente.

¿Qué es la Luna Gibosa Creciente?

En esta fase la superficie se ilumina un poco más de la mitad, en el hemisferio norte se mira una curva en el lado izquierdo y en el hemisferio norte la curva se alumbra en el lado derecho.

También, durante la fase se puede observar entre un 66% a 96% de la superficie lunar, además puede verse a partir del día, sobre todo su punto máximo se da al anochecer, finalmente ocultándose en el amanecer.

Siembra en la Luna Gibosa Creciente

La siembra en la luna gibosa creciente es muy activa, ya que son los momentos de las fases lunares donde se transmite más luminosidad a las plantas en horas de la noches, por lo tanto su siembra, así como la plantación de injertos y semillas es ideal en esta fase.

Durante la Luna Cuarto Gibosa Creciente se pueden realizar las siguientes actividades:

  • Sembrar semillas que germinan rápido.
  • Sembrar plantas que necesitan mayores nutriente del suelo.
  • Colocar injertos para la defensa contra bacterias y hongos.
  • Preparar el huerto para la recolección.
  • Asignar las plantas para la luna llena.

También, en esta fase es donde comienza el aumento de plagas y bacterias, sobre todo por el aumento de luz nocturna, es por eso que se toman medida para proteger las plantas durante la gibosa creciente.

¿Que simboliza la Luna Gibosa Creciente?

Aunque la gibosa creciente, puede ser una de las fases que menos énfasis se le da en diferentes rubros, en la astrología se conoce como la fase de la Transición”, es decir que los proyectos está siguiendo su curso.

Por lo tanto, es el tiempo que emplean las personas para construir o desarrollar sus objetivos, hasta llegar a su finalización.

En otras culturas, la luna gibosa creciente, era el primer mensaje para las civilizaciones de la llegada de la famosa “Luna Llena”.

Para terminar, la luna gibosa creciente va avanzado desde que parte de su lado recto hasta alumbrar toda la superficie lunar, esto se conoce como la próxima fase la luna llena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *