¿Qué es la Luna Cuarto Creciente?

La luna cuarto creciente, es una de las fases lunares de nuestro satélite natural llamado “La Luna”, estas fases son las diferentes formas que podemos observar la superficie lunar en nuestra Tierra, y se producen por los distinto movimientos entre el Sol, la Luna y nuestro planeta.

La luna cuarto creciente, es la fase que viene después de la luna visible o creciente, y en esta fase se puede observar el 50% de la parte iluminada de la luna.

Esta fase suele aparecer unos 4 días después de su fase visible, además durante esta fase la luna recorre entre 90 y 135º de su órbita.

¿Que es la Luna Cuarto Creciente?

Su mayor caracteristicas, es que la luna durante esta fase tiene la mitad de un lado iluminando y la otra a oscuras, más concretamente entre un 35% y 65% de luminosidad, además es la tercera fase después de la Luna Nueva y la Luna Visible.

Además, se podrá observar el lado derecho en el hemisferio norte y el lado izquierdo en el hemisferio sur.

¿Cuando podemos ver la Luna Cuarto Creciente?

La luna cuarto creciente se puede observar cuatro días después de la Luna Visible, y esta dura exactamente 12 horas, desde el mediodía, sobre todo alcanza su punto máximo a las 18 horas, y ocultándose a las 00 horas.

¿Cómo es la siembra en la Luna Cuarto Creciente?

Las fases lunares son muy importante en el área de la agricultura, se cree que sus distintas fases pueden contribuir de manera positiva en cualquier plantación y huerto, sobre todo para el crecimiento de las plantas.

La luna cuarto creciente, al igual que la anterior fase; la luna visible, es perfecta para realizar cualquier tipo de cultivo o plantación.

Durante la Luna Cuarto Creciente se pueden realizar las siguientes actividades:

  • Cultivar Terrenos arenosos.
  • Limpiar las hojas malas y secas.
  • Podar los arbusto.
  • Plantar cualquier variedad de Flores.
  • Comenzar el proceso de Abonado.

En esta fase la savia de las plantas se transporta desde las raíces hasta la punta de la planta, por lo tanto su crecimiento se desarrolla de manera acelerada, sin embargo esto puede atraer diferentes plagas o bacterias.

Otros significados detrás de la Luna Cuarto Creciente

En la historia, se cree que la luna cuarto creciente, puede simbolizar la culminación de proyectos que no han tenido éxito, por lo tanto es un punto de cierre y nuevos ciclos tanto a nivel personal como laboral.

También, esta fase lunar era mayormente asociada con la caída de imperios y el renacer de otras civilizaciones, en consecuencia muchas poblaciones guerreras antiguas planeaban un ataque durante esta fase lunar.

Finalmente, esta fase lunar va terminado, justo cuando poco a poco la luminosidad de la luna forme una especie de arco, lo que será el inicio de la fase lunar “Gibosa Creciente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *