Luna

La Luna

Luna La Luna

La Luna, Cuarto Menguante

Todos conocemos la Luna, ese astro que aparece allá arriba cada noche acompañada de cientos de estrellas, y que en realidad es más que una simple bola de tierra allá arriba, teniendo ésta diferentes significados según cultura, religión o diferentes creencias, llegando a ser también un objeto del romanticismo, ¿o quien no ha querido “bajarle la luna” a su prometida?

Pero bueno… Con todo esto no le ha bastado al ser humano, y esta se ha convertido en una de las cosas más estudiadas del espacio, y después de inclusive un viaje a ella, podemos decir:

¿Qué es la Luna?

La Luna es el único satélite natural que tiene la Tierra, y a su vez toma el quinto lugar de los satélites naturales más grandes del sistema solar. Esta se encuentra en relación síncrona con La Tierra, ¿qué quiere decir esto? Que está siempre mostrando la misma cara a la tierra, aunque claro está, tiene diferentes fases.

Fases de la luna

fases de luna La Luna

Fases de la Luna

La luna cuenta con diferentes fases dependiendo de su posición con respecto a la tierra y el reflejo que logre dar sobre el sol, estas fases son:

  • Luna Nueva
  • Luna Nueva Visible
  • Cuarto Creciente
  • Gibosa Creciente
  • Luna Llena
  • Luna Gibosa Menguante
  • Cuarto Menguante
  • Luna Menguante

El hombre en la luna

La Luna es el único cuerpo celeste al que ha pisado el humano, debido a que es el más cercano y viable para su visita, aunque sea una muy rápida debido a sus condiciones de inhabitabilidad.

Apollo XIII La Luna

Apollo XIII

La primera visita a la Luna fue con el programa Luna de la Unión Soviética, solo que esta nave no era una nave tripulada, por lo que no es considerada realmente como una verdadera visita.

La primera visita tripulada a la Luna se dio hasta el programa norteamericano llamado “Apolo”, siendo la nave Apolo 8 en 1968 la primera nave espacial tripulada en salir de la tierra, recorrer orbitalmente la Luna y regresar a la Tierra. Posteriormente se realizaron visitas con alunizaje entre 1969 y 1972, habiendo sido realizado el primero por la nave Apolo 11 en 1969.

Cada una de estas misiones regresaron con más de 380kg de roca lunar, los cuales han ayudado al hombre a comprender mejor cómo está formada esta, así como tener teorías acerca de su formación.

¿El hombre realmente llegó a la Luna?

Este hecho ha sido fuertemente cuestionado, nadie afirma hoy en día con un 100% de credulidad que el hombre haya pisado la luna, en gran parte debido a la poca tecnología con la que se contaba a finales de los años 60, en la que resulta un poco irónico que, al tener computadoras menos potentes que una calculadora de hoy en día, hayan logrado salir del planeta, alunizar, transmitir y regresar a la tierra sin ningún percance, además de varios videos que han ido apareciendo con teorías conspiratorias, algunas desmentidas, otras no. Lo que sí es cierto es que nadie se convence de nada.

Existen muchos documentales que hablan de esto, y sitios como The Facked Apollo Landings recopila información que intenta desmentir ese mitológico alunizaje del hombre.

Distancia de La Luna con respecto a La Tierra

La Luna tiene una distancia con respecto a la tierra de aproximadamente 384,400 km, retirándose cada año unos 4 centímetros debido a la fuerza de gravedad que ejerce el Sol sobre ella.

Speed of light from Earth to Moon La Luna

Tiempo que tarda en llegar la luz desde la Tierra hasta la Luna

Para llegar a la Luna desde la tierra, suponiendo que se viajara a la velocidad de la luz, se tardaría poco más de 1 segundo en hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>